Vende en internet

Fideliza a tus clientes y consigue llegar a más personas, no siempre es necesario abrir más tiendas o internacionalizarse para ampliar tu mercado. Si eres emprendedor puedes empezar tu empresa invirtiendo poco dinero, internet es ya el presente y futuro de los negocios.

Tienda online

Para comercios y empresas que no habéis encontrado la manera de atraer nuevos clientes una solución que cada día funciona mejor es abrir una tienda en internet, hay millones de visitantes esperando conocer tus productos que prefieren este tipo de compra; por comodidad, precio y variedad, sin lugar a dudas este es el presente y futuro. Y un canal perfecto para mostrar tus productos y servicios no sólo en tu ciudad, si no a esos millones de usuarios online.

Para emprendedores este es un canal ideal, puesto que con una inversión mínima podéis empezar vuestra actividad en sólo unas semanas y además pivotar de estrategia rápidamente a base de prueba y error sin poner en riesgo un gran capital.

Redes sociales

Whatsapp, Facebook, Instagram, Periscope y muchísimas más redes sociales que pueden ayudarte a mejorar las ventas de tu empresa o comercio. La cuestión es "cómo lo hago", piensa que utilizamos sólo lo básico de cada red social, cuando realmente tienen muchísimas opciones que no sabemos utilizar, para esto estamos los profesionales del marketing desde luego, pero hay muchas cosas también que puedes hacer por tu cuenta y aprender en esta web. Debes elegir el canal en el que están presentes tus potenciales compradores y acercarte a ellos. Lo mejor de ellas es que puedes competir en iguales condiciones una gran empresa, una tienda o un particular, las redes sociales nos ayudan a competir mejor en nuestro mercado y llegar a cualquier parte del mundo instantáneamente.

Web corporativa

La presencia en internet y la imagen son fundamentales. Son muchas las empresas y comercios que venden gracias al apoyo de una web corporativa, es una gran solución para aquellos que necesitáis algo más que entregar una tarjeta. En la web puedes ofrecer información ampliada, pueden conocerte mucho mejor y tu dar más confianza. Una web es ideal como material de apoyo para una feria, un congreso o seminario, fidelizar clientes y conseguir que te contacten potenciales compradores de tu servicio o producto, para realizar reservas, ofrecer promociones... En definitiva, llegar a más personas y mejor, con algunas ventajas de una tienda online pero sin centrar tus ventas en este canal. Imprescindible.

Google

Es el buscador más importante, hay otros sí, pero la práctica totalidad de personas en el mundo utilizan Google y por eso recomiendo centrar las estrategias de tu empresa o comercio en él. Cuando un usuario busca un producto o servicio sería magnífico que apareciera el tuyo en las primeras posiciones, esto se consigue mediante estrategias de SEO, que es el posicionamiento gracias a que Goole considera tu contenido de mucho valor, SEM cuando apareces en las primeras posiciones de Goole porque realizas una campaña de Google Ads, es decir anunciarse en este buscador. También puedes obtener un buen posicionamiento porque otras webs hagan enlaces a tus contenidos y esto de nuevo se consigue porque ofreces mucho valor, esta es la clave principal. El SEM es una estrategia a corto plazo y necesitas invertir económicamente. El SEO es una estrategia a medio y largo plazo y es gratuito.

Blog

Hay muchas salidas en el mundo blogger, cada día son más las personas que se convierten en referentes en una especialidad concreta gracias al simple ejercicio de escribir. También se puede ganar dinero a través de un blog, cualquier conocimiento que tengas por profesión o hobby y quieras compartir elige este canal, si eres constante y te focalizas serás el próximo referente. Los blogs son analizados por el buscador Google y si tienen contenido de valor suben de posición, es entonces cuando realmente los usuarios de internet te encuentran, se trata de un trabajo a medio y largo plazo con resultados increíbles. También es una interesante estrategia para subir de posición tu web corporativa o tienda online, ya que las posiciona mejor gracias al blog que se puede integrar en ellas.

Email marketing

El Email marketing sigue siendo hoy en día la forma más importante de realizar ventas, lo bueno de este método es que puedes realizar una campaña sin tener web corporativa, tienda online o blog, aunque poder apoyarse en ellos ayuda mucho. Se trata de enviar emails de clientes o potenciales clientes que has ido recopilando, también si no tienes esta base de datos puedes contratar una, pero cuidado, has de elegir muy bien con quién lo haces, de todo esto también aprenderás aquí lo necesario. El porcentaje de conversión (ventas) a través de Email es el más alto hoy en día, de media hablamos de un 1%, es decir, de cada cien emails enviados se realiza una venta. Por supuesto este porcentaje varía en función de la información que contenga el email, puede variar desde un 0,5% hasta un 40% o más dependiendo de el valor que le dan las personas que lo reciben.

CÓMO AUMENTAR EL VALOR DE TU MARCA Y HACER QUE CREZCA TU NEGOCIO

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