Facebook Graph Search

Justo cuando los SEO se tiraban de los pelos por las nuevas “reglas” que impone el todo-poderoso buscador Google llega un gran balón de oxígeno por parte de Facebook: Graph Search. Ya nada volverá a ser como antes, la compañía de Mark Zuckerberg pone al alcance de todos y como nueva herramienta este potente buscador, que sin duda se convertirá en una herramienta básica para aquellos profesionales que necesiten dar con nuevos nichos de mercado o fragmentar los existentes al máximo, desde luego también es una herramienta muy interesante para el usuario ocioso que necesita llevar a la máxima expresión una búsqueda.

La versión Beta está ya disponible desde hace tiempo, hace más de un año se afirmó que Graph Search se iba a activar para todos, pero más de doce meses después sigue estando en pruebas, sin embargo parece ser que en breve será una realidad. Os recomiendo que solicitéis la activación de esta versión de prueba que os va a sorprender, para ello os pongo el enlace directo: https://www.facebook.com/about/graphsearch. Este nuevo mega-buscador de Facebook destruye completamente la privacidad debido a la amplia variedad de opciones que nos brinda en el momento de realizar nuestra búsqueda, esta puede centrarse en temas tan indiscretos como saber que chica está soltera, o a quien le gusta la pizza, quién vive en nuestra ciudad, quien es vegetariano y come hamburguesas… Búsquedas infinitas, posibilidades inacabables y muy interesantes para encontrar a nuestro público objetivo.

Con esta nueva opción podemos conocer quienes son los amantes de nuestros productos y servicios. Y, muy importante también, conocer el perfil de aquellos a quienes les somos indiferentes, esto último es muy interesante también porque conociendo este grupo podemos enfocar una nueva campaña para hacerles cambiar de opinión. Fantástico.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *